1 de diciembre de 2020

5 frases para validar emociones

Si hay algo importante en lo que nos tenemos comprometer con nosotrxs mismos y con lxs demás (principalmente con niñxs) para ver bienestar individual y colectivo, es a VALIDAR LAS EMOCIONES!

Como adultxs debemos ser conscientes de la fuerza que tienen nuestras palabras y acciones cuando estamos con personas que están conociendo el mundo tomados de nuestra mano ☺️

⚠️Algunas frases conducen a negar las emociones, aunque no nos demos cuenta en ese momento o no las digamos con esa intención.

Te proponemos estas 5 frases para ayudar a aceptar y validar las emociones de lxs niñxs!

En vez de “no sé por qué te enfadas ahora” (niega la emoción) mejor: “ya veo que estás enfadado” (acepta y valida la emoción).

En vez de “no llores que es una tontería” mejor: “¿hay algo que te ha hecho llorar o te ha hecho sentir mal?”

En vez de “no me gusta verte tristes, eres más guapx sonriendo” mejor: “te veo triste y te quiero dar un abrazo, puedo?”

En vez de “no estes triste, tu mamá vendrá pronto a buscarte” mejor “ya sé que te pone triste estar sin tu mamá, pero yo estoy aquí para cuidarte y ella vendrá por la tarde de buscarte”

En vez de “no tengas miedo, no pasa nada” mejor: “ya veo que te ha asustado ese ruido fuerte, tienes miedo? Ha sido la puerta que se cerró con mucha fuerza entonces hizo ruido, pero nada malo te va a pasar cariño”

life is fantastik